Ibok
Polski | Deutsch | English | Italian

Encuesta

Su opinión es muy importante para nosotros, por eso les pedimos participen en la encuesta.

 
Tecnologías requeridas: JavaScript y FlashPlayer

  1. Antes de empezar el montaje, definir la técnica de la instalación así como elegir los materiales para ello. Abajo mostramos una de las técnicas del montaje aconsejada por el fabricante. .
  2. Comprobar las medidas de las ventanas y de los huecos. Las holguras de dilatación entre ventana y pared, deberían de ser homogéneas y aplicadas según la tabla abajo mostrada

    Longitud del lateral

    ≥1500mm

    ≥2500mm

    ≥3500m

    ≥4500m

    Prefil

    blanco

    color

    blanco

    color

    blanco

    color

    blanco

    color

    Holguras

    [mm]

    10

    15

    15

    20

    20

    25

    25

    30

  3. Desmontar la hoja de marco de la ventana y protegerla ante el ensuciamiento de los herrajes.

    ATENCION: la hoja desmontada debe de colocarse sobre su parte inferior, para conservar correcta colocación del acristalamiento en la hoja.

  4. Presentar el marco de la ventana en el hueco de la obra, nivelar, emplomar y comprobar las diagonales.
  5. Establecer la ventana con unas cuñas (por ejemplo de madera)
  6. En caso de longitudes superiores a 1200 mm (tanto en vertical como en horizontal) apoyar los laterales con puntales expansibles.
  7. Anclar el marco a la obra con las parillas o tornillos. En caso de fijación con los tornillos, en la parte inferior de la ventana es imprescindible rellenar los huecos para tornillos con silicona para su sellado.

    El reparto de las fijaciones debe de ser realizado según la siguiente presentación en el esquema:

  8. Después de fijar el marco a la pared, humedecer el espacio entre ellos con agua y posteriormente rellenarlo con la espuma de poliuretano expansivo en todo su perímetro. Con el fin de conseguir un correcto relleno, volver a humedecer la espuma una vez aplicada. En casos cuando las holguras entre el marco y la pared son muy amplias, aplicar la espuma en varias capas, humedeciendo cada una de elles.

    ATENCION: Emplear únicamente las espumas de baja expansividad – uso de espumas de alta expansividad puede provocar la deformación (arqueado) del perfil del marco. Empleando las espumas de poliuretano es imprescindible cumplir exactamente las instrucciones de uso y aplicación del fabricante

  9. Una vez seca la espuma, eliminar las sobras cortándolas o compactándolas. Retirar todas las cuñas y calzos Rellenando los huecos producidos con espuma y eliminar las sobras después de secarse.
  10. En el interior de la vivienda, rellenar los huecos entre la ventana, espuma y pared, con mortero de cemento o yeso negro, según el caso. El espesor de este remate nunca debe de ser superior a 15-20 mm. dejando de esta forma un espacio necesario e imprescindible para la dilatar de ventana.
  11. Sellar ante las homedades el perímetro total de la ventana por la parte exterior con silicona neutra (nunca acida) y alisar el cordón aplicado.
  12. Colgar las hojas y regularlas según la instrucción.

ATENCION: Están permitidas las variaciones del cumplimiento de las instrucciones de montaje, cuando lo exige las especiales condiciones del lugar de la instalación.

Fecha de modificación: 6 febrero 2012