Ibok
Polski | Deutsch | English | Italian

Encuesta

Su opinión es muy importante para nosotros, por eso les pedimos participen en la encuesta.

 
Tecnologías requeridas: JavaScript y FlashPlayer

Perfiles de ventanas PVC

El valor del coeficiente U para los perfiles depende de:

  • el ancho del perfil (se recomienda apartir de los 70 mm),
  • la cantidad de las cámaras de aire (óptimo 4 o 5),
  • del refuerzo dentro del perfil.

Las ventanas populares en el mercado actual tienen ente dos y tres cámaras. El coeficiente de penetrabilidad térmica U para un marco de ventana con perfil de tres cámaras, es de 1,98 W/m2k. Ventanas de este tipo (con el alza continuo de los precios de los carburantes) no nos garantizan bajos costes de calefacción y aire acondicionado.

Cantidad de cámaras en los perfiles

¿ Vale la pena introducir perfiles con más de 5 cámaras ?

Añadir una sexta o incluso una séptima cámara de perfiles de PVC se considera ineficaz, ya que la mejora del coeficiente de penetrabilidad térmica U será mínima. En consecuencia, los posibles ahorros en calefacción apenas se notarán aumentando el coste final de las ventanas.

Aumentar la cantidad de cámaras, sexta y séptima, proporciona escasos efectos incrementando sustancialmente los costes del producto.

 

Para mejorar los parámetros térmicos de las ventanas, los mejores fabricantes de perfiles de PVC empezaron a incorporar diferentes sistemas, introduciendo más cámaras. El ensanchamiento del perfil y la incorporación de una cuarta y después una quinta cámara, han mejorado notablemente el aislamiento térmico y acústico de las ventanas. La penetrabilidad térmica de marcos en VENTANAS MS (ancho de perfil 73 mm. y 5 cámaras ), es de 1,5 W/m2K. La mejora del coeficiente U en comparación con el perfil de tres cámaras alcanza un 19% aproximadamente.

Debemos recordar que en las fichas técnicas de los sistemas PVC, los fabricantes proporcionan el valor del coeficiente térmico correspondiente al perfil sin refuerzo que para los perfiles de 4-6 cámaras es de U= 1,3 W/m²K apx. el cual cambia sustancialmente cuando incluimos el refuerzo metálico, imprescindible para la fabricación de ventanas. En este caso el valor para los perfiles de 4-6 cámaras es de U= 1,5 - 1,6 W/m²K apx.

Como vemos en el grafico, los refuerzos influyen enormemente sobre el coeficiente de penetrabilidad térmica de los perfiles y por lo tanto en el valor final del conjunto de la ventana. Si en el cálculo para la clasificación de eficiencia energética del edificio, incluiríamos estos valores equivocados, los resultados ( la clase de eficiencia) serían incorrectos e irreales.

Refuerzos estándar de los perfiles

Aparte de la cantidad de cámaras en perfil PVC, el refuerzo situado dentro del perfil influye esencialmente en el aislamiento y rigidez de la VENTANA. Estos refuerzos están fabricados en acero para garantizar invariabilidad del perfil, y en consecuencia, proporcionar solidez y hermeticidad de la ventana. Pero, desgraciadamente el acero es un buen conductor térmico lo que influye negativamente a los valores térmicos de las ventanas.

Precisamente en esta dirección han dirigido sus refuerzos los especialistas de MS, buscando la manera de mejorar los parámetros térmicos de las ventanas y de esta forma reducir gastos de calefacción y aire acondicionado de las viviendas. Después de varios años de pruebas y ensayos, los esfuerzos fructificaron con un importante cambio tecnológico - Refuerzo Térmico MS. Gracias a esta nueva solucion, MS mas que VENTANAS podemos ofrecerles una nueva generacion de VENTANAS térmicas PVC.

DE INTERES

Los perfiles se dividen según las siguientes clases y características:

Clase de ventanas según el grueso de las tabicas exteriores del perfil.

Clase de perfil

C

B

A

Grosor de paredes ext. [mm]

> 2,5

2,5 - 2,7

< 2,8

Fecha de modificación: 13 febrero 2012